Crear una web social

Posted by alexmoreno on Thu, 05/01/2012 - 21:29

Hay un montón de herramientas tipo CMS (gestores de contenido) que te permiten crear una red social con unos simples pasos. Sin embargo, cualquier solución que busques siempre va a tener unas u otras limitaciones, ya sea por licencias, aspecto, posibilidades de ampliación, etc...

La opción que más flexibilidad y posibilidades de ampliación a futuro nos asegura son, o bien usar un framework tipo Symfony, CakePHP o Ruby on Rails, por poner unos ejemplos. Si el presupuesto es reducido (siempre lo es) no vamos a poder partir de cero, con lo que la opción recomendada sería usar Drupal. No vamos a perder nada de flexibilidad, tendremos una web social lista en a penas unas jornadas de trabajo y con suficientes conocimientos de programación no tendremos ningún problema a la hora de añadir y/o ampliar casi cualquier característica que se nos ocurra.

Aquí tenemos un listado de módulos que podemos usar para partir de una base:

http://drupal.org/node/206724

y aquí una comparativa entre dos módulos imprescindibles para toda red social, User Relationships y Friendlist:

http://groups.drupal.org/node/14625

Ahora bien, como con cualquier CMS, simplemente instalando unos cuantos módulos no va a ser suficiente para tener un proyecto medianamente complejo que satisfaga el 100% de nuestras necesidades y/o requerimientos.

Aquí es donde entra en juego nuestra pequeña navaja suiza que es la programación en Drupal.

Durante las próximas semanas entraremos en detalle en cómo podemos elevar al 200% la potencia de Drupal aplicada al desarrollo y programación de redes sociales, incluso aplicaremos algunos ejemplos reales, sacados de casos concretos de clientes para los que hemos desarrollado redes sociales o incluso para proyectos propios de redes sociales.

Estás interesado en crear una red social? Tenemos experiencia en la creación de redes y webs sociales en Drupal, en sectores tan distintos como las bodas (mundo nupcial), los viajes o el deporte. Si estás interesado no dudes en contactar con nosotros, seguro que podemos encontrar la solución social que buscas al coste óptimo que estás buscando.