Programadores drupal y php en España

Posted by alexmoreno on Sat, 05/01/2013 - 15:08

De verdad que España me parece cada vez más lejana. Estoy viendo una oferta de trabajo y de verdad que los sueldos son "tercermundistas".

El país no va a salir de la economía agro-inmobiliaria en la que se ha basado hasta ahora si se está ofreciendo por un senior lo que en Londres se ofrece para un junior de cualquier tecnología. Menciono Londres por poner un ejemplo que conozco bien (porque vivo y trabajo en Londres), pero en el resto de Europa ocurre exactamente igual.

Muchos podréis argumentar que el coste de la vida aquí es muy superior... sin embargo no es así. Proporcionalmente la carne, la leche, el periódico, ... las cosas básicas cuestan lo mismo que en España... la vivienda tres cuartos de lo mismo, si quieres vivir en el centro de Madrid no vas a pagar mucho menos de lo que pagarías por el equivalente en Londres.

Así pues, ofreciendo 25 a 30 mil euros a un senior, nada menos que un senior, como va España a atraer talento? Ese mismo rol en uk se está pagando entre 45 y 60k libras, podéis hacer el cambio a euros.

Lo más sangrante es cuando se lee en las ofertas de trabajo, título mínimo fp. Pero vamos a ver, si necesitas un ingeniero de software no necesitas un arquitecto de bases de datos... si estás buscando alquien que sea capaz de resolver cualquier problema, y que salga barato, posiblemente esa persona no vaya a poder centrarse en desarrollar productos de calidad (sino en escribir código todo lo rápido que se pueda y en resolver problema tras problema).

No es el camino mi vieja, querida (y cada vez más lejana) España :-(.

categorias: